Ocasiones perfectas para una mariscada

Ocasiones perfectas para una mariscada

Una mariscada es un increíble plato que combina los mejores ingredientes marinos de la actualidad para crear una receta verdaderamente deliciosa y nutritiva. A pesar de ser algo súper completo, por lo general los mariscos se comen en celebraciones especiales como graduaciones, cumpleaños, entre otros.

Ocasiones para realizar una mariscada

Veamos a continuación cuáles son las ocasiones perfectas para una mariscada. ¡Presta mucha atención!

Los mariscos son animales que se encuentran en el mar y que millones de personas se mueren por degustarlos ya que poseen un sabor exquisito que impactan a cualquiera. Lo mejor de todo es que son servidos en muchas partes del mundo.

Ocasiones para realizar una mariscada

Estos animales invertebrados comestibles tienen propiedades muy interesantes que ayudan a nuestro organismo para el día a día, como cualquier otro pescado o alimento relacionado.

Fibra, calcio y el hierro son algunos de sus propiedades. Suelen acompañarse con arroz, ensaladas o cualquier otro contorno que sea acorde con la ocasión.

Ejemplos de mariscos

Algunos mariscos que son muy vistos muchos restaurantes son:

  • Gambas
  • Camarones
  • Cigalas
  • Cangrejo
  • Quisquilla
  • Pulpos

Algunos tienen una apariencia realmente extraordinaria, como si estuviesen vivos, pero por dentro tienen un sabor espectacular que hace agua a la boca a millones de personas. Por eso es que son tan añorados hoy en día.

¿Por qué comer una mariscada?

Existen muchas razones para comer una mariscada, primero por sus grandes propiedades nutritivas que dan energía en cualquier momento, lo que nos permite cumplir con los objetivos del día sin problema.

Otro motivo no menos importante es que salimos de la rutina. Hoy en día muchos estamos en un círculo vicioso del cual no logramos escapar y esto incluye lo que consumimos diariamente. Casi siempre comemos lo mismo, variando muy poco los platos.

Por este motivo es que los mariscos hacen que salgamos de la rutina completamente, lo que nos da una luz completamente diferente. Es muy distinto ir a comer carne o prepararla que cocinar carne o pollo.

Por esto y mucho más es que las mariscadas son tan necesarias en la actualidad y deberíamos educar a nuestros pequeños para que lo coman desde edades tempranas.

En algunos lugares destacan más que en otros lados, por ejemplo en Barcelona. En una marisqueria barcelona se ha llevado este tipo de servicio enfocado a ocasiones especiales de forma excelente.

Ocasiones especiales para comer marisco

Más allá de todas las razones que te hemos dado, el marisco cuenta con un paradigma no escrito y es que se consumen en ocasiones muy especiales como celebraciones.

Ocasiones especiales para comer marisco

No sabemos el motivo u origen de este paradigma, es probable que sea porque es un alimento que no está en la rutina diaria, además de contener muchos beneficios como el deseo sexual.

Veamos ahora algunas de las ocasiones especiales para ir a comer marisco:

Cumpleaños

Claro que sí, los cumpleaños son una razón perfecta para celebrar y qué mejor que hacerlo con una buena mariscada.

No importa que celebres en casa o hagas una fiesta, lo importante es el detalle que tú como todos tus invitados degusten los mejores mariscos de la ciudad. Es una de las mejores celebraciones que podemos hacer.

Reencuentro

Los reencuentros familiares y de amistades son muy especiales ya que revivimos épocas anteriores que son tremendamente nostálgicas para nosotros. Debemos hacer lo posible por mantenernos unidos y una forma perfecta es a través de los mariscos.

20 personas o más consumiendo mariscos es maravilloso. Los ánimos después del banquete estarán por las nubes.

Aniversario

Los aniversarios son especiales para cualquier familia o pareja. Rememora ese momento donde iniciaron una nueva etapa que durará para toda la vida. En este caso nos podemos celebrar con una buena mariscada.

Muchos establecimientos se encargan de servir platos de esta índole, así que puedes acudir con tu pareja a disfrutar de esta maravilla. No hay mejor manera de celebrar un aniversario de bodas.

Graduaciones

Las graduaciones son uno de los momentos más importantes de cualquier persona, especialmente cuando hemos puesto un gran esfuerzo por conseguir esa meta.

Una manera de celebrar, además de ir a una fiesta con nuestros amigos, es hacer una súper mariscada. Puede ser la cereza del postre que conmemore una fecha especial en nuestra vida.

Posteriormente podremos ir con todos nuestros colegas a ese espectáculo que ya hemos planeado con mucha antelación.

¿Dónde comer una mariscada?

Ya hemos visto algunas de las razones por las que las mariscadas son un plato maravilloso para todos nosotros. Veamos ahora en qué sitio podemos celebrar nuestra ocasión especial:

Carballeira

En Port Vell, Barcelona, encontrarás un restaurante especializado en mariscos y lo mejor de todo es que estas frente al mar, para combinarlo con las olas y el aroma único de este lugar.

Se especializan en todo tipo de mariscos que verás en el menú. Todos los ingredientes son traídos directamente de Galicia, así que tu seguridad e higiene están más que garantizadas.

Con Gracia

Su plato principal es el marisco en todas sus versiones. Cuentan con una experiencia de muchos años que lo transmiten en todos sus platos.

Poseen un establecimiento de primer nivel donde te sentirás a gusto desde el primer momento en que los veas.

La Taberna Gallega

Si eres amante del marisco, definitivamente que tienes que visitar este lugar ya que es de los establecimientos más importantes de toda España.

Todos sus platos son traídos del norte de la nación y se especializan en la paella con mariscos, una combinación que no puedes dejar pasar por nada del mundo. Si quieres una verdadera celebración debes pasar por este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *