Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

El aguacate es una fruta sumamente importante para nuestro organismo. Es originaria de Latinoamérica y se ha ido expandiendo por el mundo entero. Hoy en día puede encontrarse fácilmente en cualquier plato español.

¿Por qué deberías consumir aguacate?

Todavía hay personas que no comprenden mucho cuáles son los beneficios reales de un aguacate y lo subestiman por el sabor que posee al principio. Si entendiéramos lo que nos aporta lo agregaremos a nuestra dieta diaria.

aguacate cortado

Veamos a continuación todos los beneficios del aguacate:

Muchas personas repiten que es demasiado grasoso y esto podría ser perjudicial para la salud. Sin embargo, esto no es del todo cierto, la realidad es que posee muchas propiedades que incluso son buenas para los deportistas.

Ellos suelen incluirlo en su dieta para poder obtener toda la energía necesaria para sus actividades.

¿Qué beneficios tiene?

Veamos a continuación como puede mejorar nuestra calidad de vida:

El aguacate es importantísimo para recuperar los tejidos de músculo, después de haber entrenado durante tanto tiempo. Si sueles hacer deporte, te recomendamos consumirlo varias veces a la semana para lograr tus objetivos.

Se ha demostrado que si lo ingerimos regularmente podremos controlar y bajar de peso según nuestras exigencias.

Es un gran antiinflamatorio, especialmente para aquellos pacientes de artritis.

Tiene el doble de potasio que los plátanos, así que tendremos una excelente combinación.

Es perfecto para las mujeres embarazadas, ya que tiene una gran dosis de ácido fólico. Así tu bebé crecerá sano y salvo.

Es perfecto para las enfermedades cardiovasculares, lo que significa que es un excelente aliado de tu corazón.

Todos sabemos lo importante de tener el colesterol en bajos niveles. Pues bien, el aguacate ayuda mucho a este fin junto a los triglicéridos.

Es un excelente antioxidante gracias a las vitaminas y propiedades que posee.

La vejez y las arrugas se verán muy disminuidas al consumir aguacate constantemente gracias a los elementos que te contamos en el punto anterior. Puedes aprovecharlo colocándolo en el rostro tipo mascarilla.

Tu sistema inmune se fortalecerá también a tal punto que las gripes y resfriados serán extraños para ti.

En algunas ocasiones se utiliza como un antibiótico natural. Estudios han  reflejado que pueden combatir diferentes infecciones. Consulta con tu médico para verificar esto.

La celulitis también la puedes tratar con los aguacates. Solo debes hacer una especie de masa a base de esta fruta y te la colocas directamente

¿Qué cuidados debo tener al consumir aguacate?

Así como tiene muchos puntos positivos, no podemos excedernos en el consumo del aguacate ya que podría tener contraindicaciones. Algunos de ellos son:

Riñones

Las personas que sufran de insuficiencia renal no deben consumirlo tantas veces, ya que el potasio le hace mucho daño a este órgano.

Alergias

Los alérgicos al látex definitivamente deben evitarlo al máximo, ya que el aguacate provoca reacciones en estas personas.

aguacate cortado por la mitad

Por eso es que siempre que vayas a agregar un nuevo elemento a tu dieta debes consultarlo primero con tu médico para que lo apruebe. En muchas ocasiones llevamos a nuestro organismo alimentos que no son los idóneos.

¿Qué vitaminas y minerales contiene el aguacate?

En el aguacate encontrarás:

Vitamina B6

Si quieres tener en buen estado el sistema inmunológico y nervioso debes consumir esta vitamina. Afortunadamente el aguacate  contiene mucho de esto.

Vitamina E

Los efectos antioxidantes de la vitamina E son importantísimos, especialmente para prevenir enfermedades cardiovasculares, además de padecimientos crónicos.

Fibra

Contiene ambos tipos, tanto la soluble como la insoluble. Es magnífica para prevenir el estreñimiento y mantener todo el sistema digestivo en buen estado.

Como verás son muchos los beneficios que tiene el aguacate en nuestro organismo. Es hora de darle el valor que se merece, ya que de lo contrario tendremos muchos déficits que nos pasarán factura unos años más adelante.

Así que no lo dudes más, ve agregando paulatinamente un poco de aguacate a tu dieta para que veas sus efectos. ¡Te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *