Curiosidades de myanamr

Algunas cosas curiosas que puedes descubrir en uno de tus viajes a Myanmar

Myanmar es sin duda un país único, pero todas las pequeñas cosas que lo hacen muy especial son sus habitantes que se aseguran de que cada visitante tenga unas merecidas vacaciones. En consonancia con esto, probablemente no hay una sola ciudad en la que no recibas una calurosa bienvenida y que cuide de los turistas, pero hay algunas curiosidades que verás en uno de tus viajes a Myanmar. Descubre las anécdotas que más nos han impresionado.

Los viajes a Myanmar están llenos de sorpresas

Por desgracia, no es posible obtener buenas respuestas o explicaciones de por qué las cosas son como son y a nadie parece importarle. Pero incluso sin las respuestas lógicas, parece bastante interesante reunir algunas de estas curiosidades e intentar explicarlas de alguna forma u otra.

No hay motocicletas en Yangon

Todo el mundo que ha estado en Asia sabe lo importante que son las motos y scooters para la gente local.

Hay rumores de que una vez una motocicleta golpeó el coche de un general y él simplemente decidió que todas las motocicletas fueran ilegales de un día para otro. Esto es una circunstancia muy curiosa, Yangon es el único lugar sin motos.

La ciudad capital no es la que piensas

¿Pensaste que Yangon era la capital de Myanmar? Lo siento, pero desde 2005 la capital del país es en realidad Nay Pyi Taw y es que Yangon sigue siendo la ciudad más grande de Myanmar, pero la capital se desplazó unos 300 kilómetros más al norte y a una ciudad completamente nueva que fue construida desde cero.

Aunque nadie ha oído hablar de Nay Pyi Taw fuera de Myanmar, cambiar una capital entera parece una circunstancia bastante curiosa, especialmente cuando se considera el dinero gastado y que pudo haber sido utilizado para ayudar a la población más pobre.

Los ferrocarriles de Myanmar

Los Ferrocarriles de Myanmar los puedes ver a través del concurrido mercado en Amarapura, pero un viaje de aventura en los ferrocarriles de Myanmar merece estar en la lista de curiosidades.

Por un lado, te sentirás fascinado por un sistema de tren extremadamente lento, pero por otro lado no saldrás de la incredulidad por las condiciones del tren y cuando las cabinas se balancean de izquierda a derecha durante el viaje. No el mejor medio de transporte para distancias muy largas y por alguna extraña razón es más caro que el servicio de más rápido de autobús. Estos Ferrocarriles, sin duda, proporcionan una experiencia única de viaje.

Ferrocarrilesd de Myanmar

La pronunciación no coincide

Esto es algo que realmente causa dolor de cabeza. Por supuesto, es cosa normal los malentendidos habituales en los menús, que quieras pedir vegetales y te traen carne o pides fruta y te traen arroz frito, pero en ocasiones el problema es mucho, mucho más profundo.

Y es que algo debió suceder durante la ocupación colonial británica, pero por alguna curiosa razón la pronunciación no coincide. Por ejemplo, la moneda escrita como «Kyat» se dice «Chat» y el lugar escrito como «Myitkyina» se dice «Mitchina».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *