gripe niños

Evitar la gripe en los niños

Si somos madres es normal que nos preocupemos por la salud de nuestros hijos y más aún si estos son pequeños, buscamos todas las formas posibles de evitar que se vean afectados por algún virus e incluso nos inventaos medicamentos y bebidas con todas las vitaminas que podemos para asegurarnos de que no se vean afectados. Pero lo cierto es que evitar la gripe en niños no es  tan difícil como parece.

Recomendaciones para evitar la gripe en los niños

recomendacionesA continuación te daremos algunas recomendaciones  para evitar que tus pequeños se vean afectados y es que lo primero que debes hacer es comenzar con una rutina de limpieza, en la que puedas acostumbrar a tus hijos a lavarse las manos antes de comer, después de jugar en el patio, después de tocar los juguetes, antes de dormir y antes de  tocar sus caras con ella.

También tienes que ser el ejemplo de ellos por lo que también tienes que lavártelas tú, igualmente debes enseñarles a estornudar tapándose la casa o a estornudar en su brazo para así evitar que si tienen gripe, se la propaguen al resto de la familia o a sus hermanos. Debes enseñarle a tu hijo que no está bien compartir los elementos a la hora de comer, debes evitar que estén en contacto con la saliva de  otros niños que pudieran estar infectados y si tienes más de un niño, evita colocar un recipiente comunitario a la hora de merendar, colócale a cada quien su parte en recipiente separados, esto además de evitar problemas entre ellos, evita que se propague la gripe.

Como conseguir que tu niño no coja la gripe

Si es posible, evita que tu hijo se encuentre en un lugar cerrado lleno de personas, esto lo vuelve muy propenso a contraer gripe ya que no hay alguna ventilación por donde pueda salir el aire. También debes evitar que tu hijo tenga mucho contacto con personas enfermas, los pequeños tienen un sistema inmune un poco débil y suelen contraer enfermedades muy fácilmente.

no coger gripeTambién te recomendamos inculcarles un estilo de vida saludable, que se vean interesados por los alimentos sanos, prepárales algunas porciones de frutas para merendar y dales alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales. Impúlsalos a que practiquen algún tipo de deporte y a que estén siempre en movimiento, esto puede ser algo un poco sencillo, realiza caminatas diarias con ellos, elije las escaleras antes que el ascensor, y realiza un juego en familia en el que tengan que correr y moverse.

También puedes optar por la forma medicada, puedes llevarlos al médico para que sean vacunados con la vacuna antigripal o también puedes darles algunos suplementos vitamínicos que ayuden a los niños a desarrollar anticuerpos y recuerda llevarlos periódicamente a una consulta con el pediatra para que haga chequeos y vea si todo está bien y no existe algún tipo de problema.

Si crees que tu hijo tiene la gripe, llévalo al pediatra

Tampoco te estreses mucho, la gripe es algo común que suele afectar a muchas personas en muchas veces a lo largo de sus vidas, también cabe destacar que la gripe es incluso un poco saludable porque mantiene nuestro sistema inmune alerta ante cualquier problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *